Inmersos los pinareños en una compleja campaña de frío de cultivos varios

El clima y la incidencias de plagas y enfermedades dificultan la campana de frío de cultivos varios en Pinar del Río, provincia del occidente cubano.
Ortelio Rodríguez Perugorría, subdelegado provincial de la rama precisó que pese a ello se trabaja de manera intensa, se acometen los programas de siembra y fitosanitarios.
Argumentó que el propósito es plantar alrededor de 47 000 hectáreas, mientras, al cierre del pasado año exhibían unas 30 000 de viandas, hortalizas y granos.
Especificó que existen complejidades con los frijoles por las consecuencias del fenómeno del niño y las altas temperaturas que contribuyen al brote de hongos en los suelos, pero se entregan los recursos necesarios a los productores y mejore la situación con un cambio de las condiciones actuales.
El directivo destacó, además, la importancia de las labores culturales que precisa cada cultivo y la disciplina tecnológica, entre otras exigencias para lograr las cifras acordadas y cumplir con la demanda.
Rodríguez hizo referencia a la campaña de tomate, no exenta de problemas, y señaló que se pretende entregar a la industria unas 13 900 toneladas como materia prima esencial para la elaboración de diferentes renglones.


Top News