Casa museo de los hermanos Saíz, sitio de obligada visita (+Fotos)

Construida en 1948, la casa donde vivieran Luis Rodolfo y Sergio Enrique Saíz Montes de Oca, hoy exhibe al público las pertenencias de esos revolucionarios asesinados por la dictadura de Batista en la flor de su juventud, el 13 de agosto de 1957.
Visitantes de todas las latitudes, no solo del municipio de San Juan y Martínez donde se encuentra enclavada, acuden al encuentro con la historia que regala el recinto detenido en el tiempo, ubicado en la calle José Martí y señalada con el número 41.
Adentrarse en la vida y obra de ambos combatientes a través de sus objetos personales, deviene motivación para todos los que llegan cada año.
Declarada Monumento Nacional en 1996, la casa guarda con celo las pertenencias de Sergio y Luis Saíz Montes de Oca.
Fotografía que permanece en la sala de la vivienda de Esther Montes de Oca en su etapa de juventud, madre de los hermanos Saíz.
Imagen de una de las camas de los hermanos, tal y como se encontraba aquel 13 de agosto en que los jóvenes vieron la muerte en una de las calles de su natal San Juan y Martínez.
La casa mantiene vivo el recuerdo de esos revolucionarios.
El mobiliario de la vivienda es el mismo y su ambientación responde a la época en que se vio convertida en espacio de encuentros de ciertos jóvenes que anhelaban la independencia de Cuba.
Miles de visitantes llegan cada año para conocer la historia de los revolucionarios.


Top News