Fuerte represión a #TodosMarchamos durante jornada dominical

Miembros de la campaña #TodosMarchamos, antes del acto de repudio (foto tomada de El Nuevo Herald)
MIAMI, Estados Unidos.- A través de las redes sociales, varios líderes de la oposición en Cuba denunciaron un aumento de la represión por parte de la Seguridad del Estado, durante este domingo de protesta pacífica a lo largo del país.
Los miembros de la campaña #TodosMarchamos, que busca la libertad de los presos políticos en la isla, publicaron en sus cuentas de Twitter detalles sobre las detenciones del día de ayer.
#Cuba Régimen muestra su violenta garra. Necesitamos solidaridad para frenar su desprecio por nuestros derechos #TodosMarchamos @ForoDyL
— Antonio G. Rodiles (@AGRodiles) January 11, 2016

Antonio Rodiles, coordinador del proyecto Estados de Sats, declaró a Diario de Cuba que este acto de repudio fue distinto al de domingos anteriores: “Fue violento y muy agresivo; en otras ocasiones ha sido agresivo, pero esta vez han entrado como rabiosos, con disposición de atacar y agredir”.
El líder de la Unión Patiótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, fue detenido igualmente, como él mismo detalló en su cuenta de Twitter.
Estuve detenido durante más de 3 horas. Más de 200 miembros de UNPACU detenidos en la mañana de hoy. Detenciones de @DamasdBlanco y otros
— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) January 10, 2016

La organización Damas de Blanco estima que alrededor de 200 activistas fueron detenidos en esta jornada de represión.

Top News