Colapsan servicios de ETECSA por segunda vez desde noviembre

Por Redacción CaféFuerte
Los problemas técnicos de la empresa estatal de comunicaciones ETECSA están de vuelta luego de las interrupciones del servicio que ocasionaron el bloqueo de correos electrónicos a finales del pasado noviembre.
Un comunicado emitido por la empresa anunció que las dificultades se han reportado desde la madrugada de este jueves, obligando a limitar el servicio de correo desde la red celular para evitar afectaciones en el saldo de usuarios.
“Los especialistas de la Empresa se han mantenido trabajando de manera ininterrumpida para lograr el funcionamiento estable de los mismos (…) Una vez concluidos los trabajos de mejoramiento, se informará a la población a través de los medios de difusión masiva y los canales oficiales de la Empresa”, señaló la nota informativa, publicada en los medios oficiales.
Una historia que se repite a poco más de un mes de la última crisis, que estalló a mediados de noviembre.
Las afectaciones de noviembre obligaron a paralizar completamente el servicio de correo electrónico @nauta y @enet. Tras los reajustes tecnológicos, ETECSA anunció el 20 de nioviembre que realizaría una recarga de dos horas, equivalentes a cuatro pesos cubanos convertibles (CUC), a los clientes con cuentas permanentes o con acceso al correo desde teléfono celular que compensaría con recargas y adiciones al saldo por los problemas presentados.
Pero este jueves las dificultades han regresado, en momentos en que la entidad se propone aumentar nacionalmente los puntos de conexión wifi hasta unos 160.
A continuación el texto del comunicado de ETECSA divulgado hace unas horas.
COMUNICADO DE ETECSA
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, (ETECSA) informa que desde la madrugada del día 7 de enero se ha presentado inestabilidad en el servicio de correo @nauta y @enet. Los especialistas de la Empresa se han mantenido trabajando de manera ininterrumpida para lograr el funcionamiento estable de los mismos.
Se informa además que, como medida preventiva, se ha limitado el acceso al servicio de correo desde la red celular con el objetivo de evitar afectaciones indebidas en el saldo de los usuarios.
Una vez concluidos los trabajos de mejoramiento, se informará a la población a través de los medios de difusión masiva y los canales oficiales de la Empresa.
Dirección de Comunicación Institucional
La entrada Colapsan servicios de ETECSA por segunda vez desde noviembre aparece primero en Cafe Fuerte .


Top News