Guillermo García: “Las ideas de Fidel son del más allá”

Comandante Guillermo García Frías, entrevistado el lunes en la Mesa Redonda.
Por Redacción CaféFuerte
Siguiendo el desfile de entrevistas de la Mesa Redonda de la Televisión Cubana con figuras históricas de la Revolución castrista, este lunes tocó el turno al Comandante Guilermo García Frías, primer campesino en incorporarse al núcleo que formaría luego el Ejército Rebelde.
La entrevista la condujo, con desbordado servilismo a la historia oficial, la periodista guantanamera Arleen Rodríguez Derivet.
Rodríguez Derivet ejerc e el kitsch político como pocas figuras del periodismo oficial. De repetente se emociona por una foto que dice nunca haber visto en su trayectoria: una imagen de Raúl Castro bajando de un árbol mientras, enternecedora, Vilma Espín lo sostiene.

Lo más grande de la vida
Según el Comandante García, lo más grande que le ha pasado en su vida es conocer a Fidel Castro.

Obviamente, el “rescate histórico” devino amelcochado tributo a Fidel Castro.

“Me comprometí con él [Fidel Castro] en todo, con él y con Raúl, hasta el final de mi vida”, confesó García, de 87 años.

Siguieron las alabanzas. García aseguró que Fidel les daba su propia comida a los prisioneros del ejército republicano, lo que fue desmoralizando la gestión de los soldados de Batista.

Dijo que Raúl es el pensador más aventajado entre todos los que siguen las ideas de Fidel. “El [Raúl] hay que decirlo, no ha disfrutado de nada, todo ha sido sacrificio”.

Contra los traidores
También criticó a los traidores y las ambiciones que conducen a la traición. “Los traidores han sido a lo largo de la Revolución”, aseguró el octogenario. Como sí él mismo no fuera un traidor consumado de los ideales genésicos del proceso revolucionario al que se sumó en su juventud.

“Las ideas de Fidel son extraordinarias… Las ideas de Fidel son del más allá”, aseveró García.

Y casi terminando dijo confiar en “la juventud que debe llevar el signo de la patria y en la cabeza las ideas de Fidel y Raúl”. “La revolución es eterna”, sentenció.

Retórica eyaculatoria de una generación que se resiste a dejar el poder y trata de prolongar un legado a fuerza de palabras, mientras la sociedad va por otro lado. Y no quiere oír sus hazañas, que ya son rémoras para el futuro del país.
La entrada Guillermo García: “Las ideas de Fidel son del más allá” aparece primero en Cafe Fuerte .


Top News