Duelo fiero anima extensa jornada del béisbol cubano

El enfrentamiento de los Cocodrilos de Matanzas contra los Leones de Industriales se antoja el más atractivo en la reanudación de la LV edición de la Serie cubana de béisbol.
Publicitado aquí como un nuevo clásico de la pelota en el país, la porfía comprende este sábado un doble programa y el tercer juego mañana domingo, porque los días 11 y 12 se organizará en esta capital la Jornada Beisbolera Cuba-Holanda.
Se trata de un duelo entre dos de las cinco selecciones ubicadas en los primeros cuatro puestos que garantizan el acceso a la postemporada, cuando la mayoría de los ocho contendientes disputó ya 60 partidos.
Encima, ambas selecciones han protagonizado un pulso colmado de morbo desde la LI Serie (2011-2012), temporada en la que el exjardinero central Víctor Mesa asumió la dirección del equipo matancero y lo sacó del ridículo en el cual estaba hundido.
Entonces, los Leones doblegaron 4-2 a los Cocodrilos en la fase regular y 4-3 en uno de los play offs semifinales del torneo, cuya corona se ciñó en definitiva Ciego de Ávila.
Antes de iniciar la temporada, Industriales dominaba por amplio margen de 90-53 a Matanzas en la porfía histórica, aunque en las últimas cuatro Series las huestes de Mesa mandan 21-19, contados sus dos triunfos en tres partidos durante la reciente fase preliminar.
En la segunda subserie de 2016 en el clásico doméstico también se dirimirán los partidos Isla de la Juventud-Pinar del Río, Las Tunas-Ciego de Ávila y Holguín-Granma, siempre en sedes de los equipos referidos en segundo término.
A falta de 27 desafíos para concluir esta fase de cuartos de final, el campeón vigente, Ciego de Ávila (39-21), lidera la tabla de posiciones, con Pinar del Río (36-22), Matanzas (35-23), Holguín (36-24) e Industriales (36-24) al acecho.
Por su parte, Granma (33-27), Isla de la Juventud (32-28) y Las Tunas (32-28) marchan más rezagados y están obligados a contar por victorias sus inmediatas presentaciones.
PL


Top News