Devuelven bienes personales robados en Viñales (+Fotos y Video)

Durante los meses de agosto y septiembre del año 2017, ocurrieron sendos delitos. En el mismo hogar, cerca de la media noche sucedieron los dos robos con fuerza en una vivienda de la circunscripción 24 del municipio de Viñales en Pinar del Río.
“Estaba sola con mis dos niños durmiendo y la mayoría de las cosas de valor que se llevaron estaban al lado de mi cama. No sentimos ningún ruido, solo al despertar me di cuenta que habían entrado a la casa porque vi un cristal de la puerta roto y faltaban algunos objetos”, cuenta Yuriennis Mesa Fernández, víctima del hecho.
Tras el accionar de la Policía Nacional Revolucionaria y de los vecinos del municipio vueltabajero, los bienes sustraídos regresaron a sus dueños. La recuperación de un tablet, un teléfono móvil, un disco duro, una tarjeta de memoria y una cámara fotográfica asombra a los testigos del suceso.
El esposo de Yuriennis, de origen suizo, es el más sorprendido por ser propietario de la mayoría de los objetos. “Aquel día estaba de viaje, pero de verdad que me asombra ver la discreción, la sencillez con que se trata lo acontecido y el respaldo a la seguridad que tienen los que viven en este país”, dijo Bernhaldo Furchner.
Según el Primer Teniente Ifraini Peña García, instructor penal del caso, fueron jornadas de trabajo intensas que implicaron recorrer varios municipios para recuperar los dispositivos.
“Le agradezco mucho a la policía, sobre todo por mis hijos, ya que ellos desde que ocurrió esto casi no podían dormir, tenían miedo y que vengan hasta aquí con nuestras pertenencias, la verdad nos demuestra su buen trabajo”, manifiesta Yuriennis Mesa Fernández.
La PNR devuelve bienes sustraídos a familia de Viñales.
La PNR devuelve bienes sustraídos a familia de Viñales.
La PNR devuelve bienes sustraídos a familia de Viñales.


Top News