La Fiesta del Punto Cubano


Este sábado se celebró, en el Boulevard lajero, la fiesta del Punto Cubano al ser declarado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Se encontraban presentes importantes tonadistas, decimistas y músicos, como Héctor Gutiérrez, Aramís Padilla, Sindy Manuel Torres, Orlando La Guardia, la agrupación danzaria Nueva Creación, entre otros. Todos se reunieron para festejar este suceso de tan alta relevancia para la joven provincia, la que constituye exponente vivo de la décima y el repentismo en el país.
Asistieron además el decimista Alexis Díaz Pimienta, Director de la Cátedra de Poesía Improvisada del ISA y Subdirector del Centro Iberoamericano de la Décima ; Barbarito Torres conocido como el Rey del Laúd; Sonia Pérez Casola, Miembro del Grupo Guijarro del Consejo Nacional de Casas de Cultura   y de la Comisión Nacional de Patrimonio Inmaterial ; Jorge Félix Lazo Mesa, Miembro del Buró Provincial del Partido y Carlos René Escobar Díaz, director de la Dirección Provincial de Cultura.
Esa tarde se reconoció también la ardua labor dedicada por especialistas  y actores, tras varios años de bogar porque fuera ésta, la mayor de nuestras tradiciones vernáculas , perpetuada ante la Humanidad como Patrimonio Inmaterial.
Por Brenda Castellanos Arencibia.


Top News