Logran condición Integral nuestros pedagogos

La Asociación de Pedagogos de Mayabeque logra, en el presente año,  la condición de Integral que otorga la Asociación Nacional, junto a Cienfuegos, Matanzas y Camagüey. El territorio fue reconocido por su destacada actividad científico-investigativa, el mismo llegó hasta los educadores y sus instituciones.
Entre ellos se destacan la nominación a los premios nacionales Consagración al Magisterio de Isabel Molina Heredia, Nueva Paz y a la Familia Suárez-Rodríguez de Quivicán; para Tradición Educativa se seleccionó la escuela primaria Capitán San Luis de Quivicán, el aula del adulto mayor de la micro en San José de las Lajas y para el Gloria Guerra Menchero; también al profesor del Inder Raudol Ruiz Aguilera y la condición de Educador Destacado del siglo XX, correspondió a Jorge Luis Hernández Bernal, de Güines. 
Se constituyó, además, la cátedra honorífica Pensamiento Pedagógico de Fidel Castro y el concurso lo ganó Kenia Héctor Pérez, de San Nicolás. La Dirección Provincial de Educación realizó un importante papel en todos estos resultados.
Lo alcanzado por la Asociación es un hermoso regalo a todos los educadores mayabequenses y un compromiso para seguir adelante con esta obra de infinito amor, que es educar. Por otro lado, la MSc. Deisy Carus Coto, directora de la escuela primaria Capitán San Luis , de Quivicán, fue nominada al Premio Nacional Tradición Educativa, según da a conocer la Dra. C. Melba Maidolis Pérez Totoza.
Por Abel Robles