Festejan los educadores

La escuela primaria 28 de Octubre en el municipio de Madruga abrió nuevamente sus puertas, esta ocasión para homenajear a quienes curten el magisterio durante acto provincial por el Día del Educador celebrado este miércoles.
Cerca de 400 maestros se reunieron en el plantel en representación de aquellos que en la provincia contribuyen a la formación integral y en valores de las nuevas generaciones.
La ocasión posibilitó el reconocimiento en el orden individual a los 11 trabajadores más destacados del sector, por sus trayectorias dinámicas y creadoras, con profundo arraigo revolucionario y patrióticoen el proceso docente educativo.
El seminternado de primaria Héroes de Playa Girón -de Madruga- recibió a nivel de colectivo el galardón que lo acredita como Centro Martiano, por exaltar valores éticos, políticos y culturales del pensamiento del Apóstol, y promover su vigencia en la batalla de ideas que libra el pueblo.
Madruga obtuvo también la condición de municipio destacado en el territorio, la cual agradeció Tahimí Vázquez López -directora municipal de Educación- con el compromiso de garantizar la eficiente preparación de docentes en aras de satisfacer exigencias y necesidades de la escuela.
En el marco de la celebración la directora de Educación en Mayabeque, María Dayli Guerra Moré, recibió la Medalla Pepito Tey -alta distinción que entrega el Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación- por relevantes méritos alcanzados y activa participación en el desarrollo educacional.    
Por Carlos Marcos Calzadilla