Vaqueros, sin lazos en Camagüey


El equipo de Softbol Vaqueros que representa a las provincias de Mayabeque y Artemisa, concluyó en el quinto lugar del torneo nacional de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam , que tuvo por sede a Camagüey, entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre.
En un certamen que se torna cada vez más competitivo, los nuestros concluyeron la etapa clasificatoria con balance de cuatro éxitos y tres derrotas, igualados con los elencos de Holguín y Las Tunas, pero al perder el duelo particular se esfumaron las posibilidades de acceder a las semifinales.
Las sonrisas llegaron a cuesta de Camagüey, Isla de la Juventud, Villa Clara y Sancti Spíritus y el otro descalabro ante Los Medios Nacionales, campeón por quinto año consecutivo.
Lo más destacado de los Vaqueros resultó a la ofensiva: Yelián Díaz, con promedio de 565, gracias a 13 indiscutibles en 23 vences al bate, incluyendo par de dobles e igual cantidad de cuadrangulares.
A la defensa Wilber Pastrana, no cometió errores en 27 lances jugando la primera base y desde el box el debutante Enrique Reyes trabajó 35 entradas, con balance de tres victorias y dos derrotas, además de cinco ponches propinados.
Destacar la excelente organización del certamen por los anfitriones y el cúmulo de iniciativas, entre las más importantes la visita a comunidades afectadas por el huracán Irma .
Al concluir el evento la presidencia nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), ratificó a Mayabeque como sede de la Edición XX de este torneo en la segunda quincena de 2018.
Por Gabriel Pereira.
Foto tomada de Facebook.


Top News