Equipo pinareño SUrPRise se prepara para Beijing

Beijing es la nueva convocatoria. La oportunidad de demostrar las habilidades en programación y algoritmia resarce viejas frustaciones. La final del Concurso Internacional Universitario de Programación, conocido por las siglas ACM-ICPC, los espera en el 2018.
Para el equipo SUrPRise de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, regresan las intensas jornadas de estudio y actualización en elementos del conocimiento novedosos resultado de la vertiginosa era de la informática y las telecomunicaciones.
Con vista a la competencia,  Elio, Manuel y José distribuyen roles y se especializan en contenidos como geometría computacional, la teoría de números, el trabajo con cadena de textos y las estructuras de datos avanzados para lograr la mejor posición posible en el certamen también conocido como el Mundial de Fútbol de la Informática
En cinco horas, mediante la elaboración de softwares, tendrán que resolver la mayor cantidad de problemas, un reto que asumirán como equipo.
Junto al grupo pinareño, asisitirán además estudiantes de las universidades Marta Abreu y de Oriente, quienes, sin duda, representarán con dignidad a la educación superior cubana.
Luego de la negativa del gobierno de los Estados Unidos de otorgarle visas a jóvenes de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, para participar el pasado año en la gran final del Concurso Internacional Universitario de Programación de la Asociación de Máquinas Computadoras, el equipo retoma sus entrenamientos ante la invitación de asistir a la próxima final en Beijing. Foto / Fátima Rivera
Foto/ Fátima Rivera
Foto/ Fátima Rivera


Top News