Convoatoria “De donde crece la palma”

El Consejo Nacional de Casas de Cultura, el Consejo Nacional de Artes Plásticas, el Ministerio de Educación, la Organización de Pioneros José Martí y la Brigada de Instructores de Arte José Martí, invitan a todos los niños, niñas y adolecentes cubanos a participar en el Salón Nacional de la Plástica Infantil De Donde Crece la Palma para rendir homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí en el Aniversario de su caída en combate en Dos Ríos.
Bases:

Podrán participar todos los niños cubanos hasta los 18 años de edad en los siguientes niveles:

.  1er. Nivel: de 4 a 8 años.
. 2do. Nivel: de 9 a 11 años.
. 3er. Nivel: de 12 a 18 años.

Concursarán en cualquiera de las manifestaciones, técnicas y materiales de las Artes Plásticas.
El tema es libre, siempre relacionado con el Ideario Martiano.
Cada participante podrá enviar tres obras como máximo, que no excedan los 50 x 60cm. Los trabajos que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.
Se anotarán al dorso los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor, edad y sexo, escuela (aclarar si es especial), casa de cultura u otra institucion o proyecto, grado escolar, título de la obra, dirección particular, municipio, provincia e instructor que lo atiende.
El evento se desarrollará en cuatro instancias: escuela, municipio, provincia y Nación. En cada instancia se realizará un salón expositivo con los trabajos más destacados, de ellos el jurado correspondiente seleccionará tratando de balancear los trabajos de los tres niveles de participación, las cifras siguientes: en la escuela hasta 90 trabajos por nivel, en el municipio hasta 60 trabajos por nivel, en la provincia hasta 60 trabajos por nivel.
Las obras seleccionadas en la instancia provincial deberán de estar antes del 15 de abril en la siguiente dirección: Galería de arte Benito Granda Prada , calle general Reyes, No 33, / General García y Céspedes, Jaguaní, Granma, código postal 87300.
El salón nacional se inaugurará el 18 de mayo de 2017.
En cada instancia la Comisión Organizadora constituirá jurados encargados de seleccionar los trabajos que participarán en la instancia superior.
El jurado nacional estará integrado por especialistas en la plástica infantil y reconocidos artistas de la plástica, los que otorgarán tres premios y cinco menciones en cada nivel. También se entregará un premio para la Enseñanza Especial.
La decisión del jurado es inapelable. Los trabajos concursantes no serán devueltos.

 
Indicaciones:
. Desde el inicio del curso escolar hasta el 15 de Enero, los niños realizarán sus trabajos en la escuela y casas de cultura. A partir de esta fecha se inaugurarán las exposiciones en esa instancia, en saludo al 28 de Enero.
.  A partir del 8 de Febrero se inaugurarán los salones municipales que permanecerán alrededor de una semana.
. La entrega a los Centros Provinciales de Casas de Cultura por parte de los municipios  se realizará  a partir del 15 de Febrero.
. No se admitirá envíos por otras vías que no sean las establecidas en la presente convocatoria.
. Los trabajos que no estén debidamente identificados quedarán anulados.


Top News