“Mujeres en la Clandestinidad” tuvo su premier

 El estreno del nuevo documental de Consuelo Elba se realizó en el cine Charles Chaplin
“Mujeres en la Clandestinidad”, el nuevo documental de Consuelo Elba, fue estrenado en saludo al aniversario 57 del Triunfo de la Revolución, al cumpleaños 90 de Fidel Castro y para homenajear a las mujeres que participaron en la gesta revolucionaria.
Producido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), este audiovisual relata en 50 minutos las epopeyas de 10 mujeres combatientes clandestinas. Esta producción del 2015, realizada en formato HD, cuenta con la dirección de fotografía de Ernesto Granado y Rafael Solís, el guion de Elba y Alexandra Posada, la edición de Beatriz Candelaria y la música de Rubén Moro.
Con este material, su realizadora rememora sus vivencias como luchadora revolucionaria, pues desde los 13 años participó directamente en la lucha clandestina, integró en 1958 la Columna # 1 “José Martí”, dirigida por Fidel Castro.
As’i, el documental narra historias de conspiraciones, huelgas, capturas, interrogatorios y torturas, siempre en primera persona. Entre las testimoniantes se encuentran: Natalia Bolívar, Mirtha Hechavarría, Digna Abreu, Nuria García y Pilar Sa, entre otras luchadoras clandestinas.


Top News