Héroes anónimos por más de tres siglos(+ Video)

Desde finales del siglo XVII en Cuba, los bomberos constituyen ejemplo de disciplina y consagración. Rememorar el surgimiento del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuba es el reconocimiento a quienes fueron o en la actualidad desempeñan esta tarea.
En la provincia de Pinar del Río integrantes del Ministerio del Interior conmemoraron la efeméride al celebrarse 321 años de dicha fundación. “Para nosotros es un orgullo recordar el inicio de una profesión tan solidaria y que nos llena de satisfacción al poder salvaguardar vidas humanas”, manifestó Janier Viera Rodríguez, técnico de Rescate y Salvamento con 15 años de experiencia.
También llegó el reconocimiento a varios trabajadores por el servicio distinguido y a los Comandos de protección contra incendios de los municipios Consolación del Sur, San Luis y Sandino por ser los de mejor desempeño en lo que va de año.
“Siempre de niño quise ser bombero. Estar en diferentes escenarios ya sea el mar, la tierra y poder ayudar a las personas es incomparable. Y además de ello, ser reconocidos de verdad que me compromete con mi labor”, dijo Yuniesky Porra Mesa, técnico de Rescate y Salvamento.
Foto/ Yoslaine Sánchez
Foto/ Yoslaine Sánchez


Top News