Debaten jóvenes pinareños sobre política internacional(+ Video)

Temas de interés internacional que ocupan la agenda de diferentes organismos de las Naciones Unidas, son asumidos por  estudiantes de cinco universidades del país en ONUPINAR 2017.
Un total de 90 delegados, en el rol de representantes de los estados miembros acoge la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca en la décima edición del evento, el cual incluye al inglés como uno de los idiomas oficiales.
Tópicos como el plan de acción mundial de las Naciones Unidas contra la trata de personas, la sostenibilidad de la  deuda externa, junto al desarrollo y los avances de las negociaciones multilaterales de desarme nuclear ocuparán hasta el próximo viernes la agenda de discusión de las tres comisiones de trabajo. En esta ocasión, con la apertura por primera vez de la sala de asuntos económicos y financieros.
La conferencia “El papel de Cuba en las Naciones Unidas” por el Presidente de la ACNU en la nación, Fermín Quiñones dio apertura a los debates que generará ONUPINAR,  y que ratifica la trayectoria del archipiélago como Estado parte de los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos.
ONUPINAR 2017 fortalece la capacidad crítica de las jóvenes ante sucesos políticos y sociales, los hace parte de la realidad geopolítica del continente y contribuye al conocimiento del derecho internacional y el funcionamiento de la Organización de Naciones Unidas.
Foto/ Fátima Rivera

 


Top News