Premian VIII Bienal de Fotografía Alfredo Sarabia

Por primera vez el joven fotógrafo Alfredo Sarabia Fajardo expone en Pinar del Río. La muestra está conformada por una selección de instantáneas de la serie Pueblo Modelo Vía Regia.
Entre luces y sombras, el artista nos guía por un viaje en el tiempo hasta un pueblecito enclavado entre la provincia de Matanzas y La Habana.
Muy emotivo resulta para el joven artista del lente inaugurar la muestra en el contexto de la Bienal de Fotografía, que desde esta provincia rinde homenaje a su padre. Aunque Alfredo Sarabia no era pinareño, muchas de sus instantáneas se gestaron en estos predios, desde los que hoy nóveles fotógrafos le siguen.
Con muy buena participación sobre todo de jóvenes, la Bienal que organiza anualmente el Consejo Provincial de Artes Visuales, premió este año a Antonio Hernández Gonzáles, concediendo los lauros colaterales de la familia Saravia y la Fototeca de Cuba a las propuestas de Januar Valdés y Alfonso Blanco.
Fallecido en el año 1992, Alfredo Sarabia Domínguez es considerado uno de los artistas del lente más notables de todos los tiempos en Cuba. Desde Pinar del Río  su impronta se multiplica y la fotografía cubana desanda nuevos caminos.


Top News