Gelma: junto al productor


Con paso seguro el grupo extiende su accionar por toda la provincia.
El Grupo Empresarial de Logística de la Agricultura (Gelma) extiende sus servicios a toda la provincia en aras de brindar una mejor atención a los productores. Hoy posee centros comerciales en nueve municipios y antes que finalice el año tendrá Jaruco, faltando solo San Nicolás.
Lo hecho en Nueva Paz amerita el reconocimiento de quienes tienen a mano la posibilidad de adquirir los diversos insumos otorgados. Viejas naves que antes sirvieron a la agricultura local, han sido revitalizadas para convertirse en la sede municipal de Gelma, un colectivo con apenas 20 trabajadores.
Danay Linares García es fundadora de la unidad y conocedora al detalle de la labor actual que realizan y las perspectivas inmediatas. Guió el recorrido por cada uno de los almacenes donde priman la limpieza y el orden. Fácil comprobar la importancia que se concede al mejoramiento de las condiciones de trabajo: cocina y comedor son los  más significativos ejemplos.
Suman 32 formas productivas (entre estatales, CPA y CCS) las registradas como clientes, que disponen en el centro de fertilizantes, plaguicidas y otros insumos sin necesidad de buscarlos en lugares distantes.
Las fotos del estado en que se encontraban estas naves antes de pertenecer a Gelma son evidencia testimonial del esfuerzo y  voluntad por recuperar este lugar que buscan ampliar en fecha no lejana.
Luis Enrique Rodríguez Sánchez es el director de este centro comercial de Nueva Paz que extiende sus servicios a los agrícolas de San Nicolás. “El mérito principal es de los trabajadores que no escatiman esfuerzos por mejorar las condiciones de los locales, algo que se traduce en definitiva, en una más eficiente atención a quienes buscan nuestros servicios”, asegura.
En el acto por el Día del Trabajador Agropecuario, que obtuvo la entidad de base Rotolactor, el miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Mayabeque, Juan Miguel García Díaz, expresó que “en poco tiempo se ha creado una empresa de suministro agropecuario que va cumpliendo las expectativas de los productores, gracias al esfuerzo de directivos y obreros de las unidades que la integran”.
Texto y foto: Alberto G. Walón


Top News