Realizan el IX Taller Comunicación y Deporte

 Culminó con la entrega de diplomas a los ganadores del Concurso Nacional de Periodismo Deportivo “José González Barros” 2014 y 2015
Este taller se inició con el análisis del impacto de la prensa cubana en la cobertura de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015. Auspiciado por la Cátedra de Periodismo Deportivo y el Círculo de Periodistas Deportivos de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), el evento sesionó recientemente en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, en La Habana.
Los participantes analizaron, de forma crítica, los sinsabores y aciertos de las coberturas deportivas. Primó el criterio de que la prensa, aunque le hace promoción al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), no se puede subordinar a sus posiciones oficialistas, los periodistas tienen que defender sus criterios y exponerlos, pero a la vez, necesitan del apoyo de la dirección del medio de prensa.
Ernesto Ruiz Ramos, en representación de sus colegas de la televisión, comentó los problemas que afrontaron durante la cobertura de los Juegos Panamericanos. Se refirió a la falta de trabajo en equipo y de planificación, integración, contraste de ideas, redacción y estrategias que afectaron la calidad del trabajo.

Top News