Centro Universitario de Consolación del Sur con saldos positivos(+Video)

El Centro Universitario Municipal (CUM) de Consolación del Sur está de cumpleaños. Fundado el 12 de octubre del 2012 posibilita la formación de profesionales, y el desarrollo de proyectos relacionados con el medio ambiente o vinculados a la gestión de las empresas del territorio.
Isabel Reinoso Castillo, directora del CUM expresó que “desde la sede se capacitan cuadros y especialistas del municipio, además los alumnos y educadores gestan iniciativas con un impacto en comunidades donde hoy se aprecian transformaciones significativas”.
El modelo de educación a distancia abre horizontes en la formación de los estudiantes y profesores. Rolando González Cabrea, uno de los fundadores, técnico en museología y escritor considera que el efecto de la universidad en las comunidades es visible. “En lo personal he crecido, el método de educación a distancia me enseñó a aprender más y prepararme mejor, me nutrió de herramientas pedagógicas y ahora creo que soy más útil en mi territorio.”

En el Centro Universitario Municipal de Consolación del Sur se imparten ocho especialidades entre las que destacan la Gestión socio cultural para el desarrollo, Contabilidad, Derecho y Psicología.
Para el mayor Raúl Iván Eríquez, jefe de la unidad local de bomberos y graduado del CUM de Consolación del Sur, la unidad entre estudiantes y profesores junto a los valores adquiridos le permiten un mejor desempeño en su labor profesional. “Aprendí cosas que a pesar de mis años de experiencia no conocía, o no prácticaba de la mejor forma”, añadió.
Solo cinco años de enseñanza universitaria en Consolación del Sur ya impactan en la mayoría de la población. El incremento del número de profesionales según las necesidades locales, las investigaciones y los proyectos que desarrollan sus docentes y estudiantes propician soluciones con el fin de mejorar la calidad de vida en las comunidades.


Top News