Sierra Maestra: Celebra Universidad santiaguera jornada por la física cubana


Enlace original en Sierra Maestra
Desde 1998 el Departamento de Física de la actual Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Oriente, celebra en el mes de diciembre el día del físico, en recordación a la primera graduación de este tipo y al Día de la Física Cubana, el próximo 10 de enero.
La Sociedad Cubana de Física ha declarado esta fecha teniendo en cuenta que en el año 1962 a raíz de la Reforma Universitaria surge en el país la carrera de Licenciatura en Física.
Por eso en la Universidad de Oriente se ha creado un amplio programa de actividades que van desde eventos culturales, encuentro de graduados, reconocimientos, conferencias magistrales y la clausura del Año Internacional de la Luz.
Establecido por la ONU, el Año Internacional de la Luz reconoce la importancia de las tecnologías basadas en este recurso natural para la vida de los ciudadanos del mundo, en el desarrollo de la sociedad y en los retos a los que se enfrenta la Humanidad.
Desde 1959 la física en Cuba ha alcanzado un notable impulso. La formación de generaciones de físicos y químicos, el desarrollo de productos utilizados por la medicina cubana, así como en la industria fotovoltaica y en los servicios científico-técnicos de análisis químicos son algunos de ellos.


Top News