Sierra Maestra: Universidad de Oriente comprueba habilidades y conocimientos de estudiantes

Enlace original en Sierra Maestra
Durante los meses de noviembre y diciembre se desarrollan los festivales de clases “Félix Varela y Morales, en todas las facultades de la Universidad de Oriente, con el propósito de comprobar el conocimiento y desarrollo de habilidades por los estudiantes de la Enseñanza Superior.
Convocado por la Casa de Altos Estudios santiaguera y la Federación Estudiantil Universitaria de la propia sede, el intercambio de experiencias se realiza entre docentes de todas las asignaturas que
tributan a la enseñanza general, media, politécnica y laboral, quienes serán seleccionados como delegados al Festival de Universidad que se desarrollará en el mes de enero de 2016.
Según precisa la página digital de la institución, podrán participar todos los estudiantes universitarios de las diferentes especialidades, a través de clases metodológicas, con un tiempo aproximado de 30 minutos para explicar los aspectos principales de la estructura metodológica.
En el caso de las especialidades Preescolar, Pedagogía- Psicología, Especial y Logopedia, podrán competir con la presentación de una actividad específica del desempeño de su profesión, como actividad programada, juego, estudio de caso, tratamiento logopédico, entre otras.
Los premios del festival se entregarán por comisiones y categorías, además se darán Premios Especiales de instituciones y organismos del territorio.
Para esta nueva edición, el gremio universitario quiere homenajear los aniversarios 227 del Natalicio de Félix Varela y Morales, 93 de la FEU y 44 del Destacamento Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech”.


Top News