Celebran gala político cultural por 36 aniversario de la sede Carlos Rafael Rodríguez de la Universidad de Cienfuegos


Una gala político cultural devino actividad central de los festejos por el 36 aniversario de fundación de la otrora Universidad Carlos Rafael Rodríguez, actual Universidad de Cienfuegos.

El evento estuvo presidido por la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lidia Esther Brunet Nodarse, miembros del Buró provincial de esta organización política, el rector de la UCF Dr. Juan Bautista Cogollos, la Dra. Adianez Fernández, vicerrectora de Formación y Nereyda Moya, vicerrectora de investigación y posgrado.


El grupo Los Novo, estudiantes pertenecientes al Movimiento de Artistas Aficionados de la institución amenizaron el encuentro.

Durante la velada, el rector de la institución reflexionó sobre el recorrido histórico de la estructura de la enseñanza de la Educación Superior seguida en la provincia de Cienfuegos, y los resultados de este sector durante los 36 años de trascendencia histórica en la provincia.

En la actualidad, 37 carreras organizadas en 7 facultades integran la formación académica en la UCF. Cuenta la institución con 115 doctores, 605 másteres, para un total del 76 % de profesores con categoría científica.

La gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación se ve reflejada en las 586 publicaciones de revistas referenciadas, 73 de ellas agrupadas en el nivel 1, además de los seis premios otorgados por la Academia de Ciencias de Cuba.

Importantes retos definen el quehacer de la casa de altos estudios en su compromiso perenne con la integración de los procesos sustantivos de la institución, y los impactos de la ciencia y la innovación en la sociedad actual.

 


Top News