Realizarán en Cienfuegos II Taller de Investigaciones sobre el Manejo Ecosistema Frágiles


Del 8 al 11 de diciembre del 2015, la socialización de experiencias y aportaciones teóricas reunirá a participantes cubanos y de otras naciones para contribuir al desarrollo sostenible. La Universidad de Cienfuegos abre un espacio para el intercambio científico entre académicos, profesores y estudiantes,  en aras de la gestión del conocimiento y la innovación sobre el manejo de ecosistemas frágiles.

El evento, auspiciado por el Centro de Estudios Socioculturales y el Centro de Estudios para la Transformación Agraria Sostenible de la UCF, cuenta además con el apoyo de Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL), la Dirección Territorial de Flora y Fauna, el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC), y la Universidad Estatal Paulista “Julio de Mesquita Filho”.


Potenciar la consolidación de una perspectiva sociocultural en el manejo de ecosistemas frágiles, conocer las experiencias sociales, productivas e investigativas en esta área, y fortalecer vínculos de integración y cooperación entre instituciones y organizaciones devienen prioridades del Taller.

Cuatro seminarios conformarán los momentos del taller. Entre los temas sobresalen, estudios sobre montañas, costas y llanuras, la sostenibilidad de los agroecosistemas, la innovación agropecuaria para el desarrollo, y el papel de la educación superior en el desarrollo sostenible. Evento.pdf


Top News