Celebró Universidad de Cienfuegos Día de la Cultura Cubana


Desde la mañana del 20 de octubre, entre exposiciones, artesanías y  performance , la Universidad de Cienfuegos comenzó las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana. Estudiantes, profesores e invitados de la casa de altos estudios rindieron homenaje al épico día en que se entonaron por primera vez las notas del Himno de Bayamo, melodía patriótica que acompañó los primeros momentos de la revolución cubana.

En las áreas aledañas al edificio docente de la sede “Carlos Rafael Rodríguez”, integrantes del Proyecto “Perlarte” exhibieron muestras de artesanías manuales.


A las 12 del día, se inauguró la exposición colectiva “Poco bonito” en la Galería-Taller “Montebravo”. La muestra integró las obras escultóricas, pictóricas y de videoarte de 6 artistas y 2 invitados. Entre los temas recurrentes figuraron la cultura callejera y el  bad painting . También se abordó temáticas relacionadas con el medioambiente, además de problemáticas raciales y de género.

A las 2 de la tarde, en el teatro de la sede “Carlos Rafael Rodríguez”, se celebró esta significativa fecha, que desde 1980, mediante Decreto, fue designada por el gobierno revolucionario como el Día de la Cultura Cubana. Así se rememoró la trascendencia de aquellas notas musicales y se hizo honor al valioso acervo cultural de la historia de la nación cubana.

 


Top News