Crecen los bosques

La provincia cerró el 2016 con más de 81 000 hectáreas cubiertas de bosques, según informó el boletín Situación de los bosques en Cuba elaborado por la Dirección forestal, flora y fauna silvestres del Ministerio de la Agricultura.
Por su parte la empresa agro forestal Mayabeque posee cuatro unidades silvícolas de base: Madruga (atiende Santa Cruz del Norte y Jaruco), Nueva Paz (San Nicolás), Batabanó (Melena del Sur, Quivicán y Bejucal) y Güines (San José de las Lajas) con cerca de 300 trabajadores en total vinculados a estas labores. 
  El país cuenta con más de 3 millones de hectáreas  boscosas (el 31,15 % de su territorio), resultado del esfuerzo de las instituciones a cargo de las tareas de reforestación. El pasado año se creció en 57 000 hectáreas entre áreas de plantaciones y naturales.
Evitar los incendios y el corte no autorizado, entre otras acciones, aparecen como tareas de primer orden en aras de elevar el patrimonio forestal de la provincia, expresó Salvador Forteza, director de la mencionada entidad.
Por Xamir García

Top News