Proyecto Esperanza de la UCI regaló alegría a los niños


Resumen: 


La actividad sirvió de pretexto también para homenajear a los educadores del Círculo Infantil El soldadito valiente y fue evaluada por la Junta de Acreditación Nacional de Carreras, como parte de las opciones de extensión universitaria de la Facultad 6



Autor: 


Nancy Pérez Medina



Cuerpo: 


Otra acción de buena voluntad en centros cercanos a la comunidad de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), realizó este jueves, 17 de diciembre, el Proyecto Esperanza de la Facultad 6 en el Círculo Infantil El soldadito valiente, ubicado en el reparto El Morado, del municipio capitalino de La Lisa, con motivo del cercano Día del Educador.

La actividad incluyó cantos, bailes y juegos con los pequeños, quienes se divirtieron de lo lindo con el payaso, al igual que algunos de sus padres invitados, sus seños y los integrantes del proyecto, junto a la Dra. Yelenys Zulueta Véliz, decana de la Facultad 6 y el Consejo de Dirección, acompañados de la Dra. Georgina Díaz Fernández, miembro de la Junta de Acreditación Nacional (JAN), que durante la actual semana evalúan la carrera en la seis.

Además, leyeron un comunicado de felicitación y reconocimiento a las educadores del círculo infantil con motivo del próximo 22 de diciembre, Día del Educador, y entregaron regalos para el proceso de enseñanza-aprendizaje y la limpieza de la institución; un cake, y lo más preciado: un soldadito realizado por miembros del Proyecto en papel maché, que se unirá al muñeco de nieve Olaf, donado en otra ocasión y que fue mascota de los Gladiadores durante un Festival de Artistas Aficionados.

Ahora las emblemáticas obras forman parte de una bonita exposición de juguetes, de los cuales la mayoría fueron construidos por profesores y estudiantes del Proyecto Esperanza.

La Dra. Díaz Fernández comentó para el Periódico Mella que Esperanza es un proyecto de extensión universitaria muy bueno, pues se trata de un trabajo con calidad, educativo y recreativo al mismo tiempo, el cual fortalece el vínculo con la comunidad, así como la integración de alumnos y profesores de la Facultad, a lo que se enfoca la Educación Superior en Cuba, entre otras cuestiones, para la formación socio-humanista, la reafirmación de la identidad cultural y la creación de valores mediante el intercambio con el entorno.

La Facultad 6 tiene cuatro proyectos extensionistas. El Proyecto Esperanza, fundado en marzo de 2011 por el Departamento de Programación y Sistemas Digitales, en saludo al Aniversario 50 de la UJC, realiza actividades dirigidas a promover la cultura mediante visitas a centros hospitalarios, círculos infantiles, hogares de ancianos y escuelas especiales, donde se efectúan donaciones de materiales docentes, juguetes y ropa.



Imagen: 


Proyecto Esperanza de la UCI regaló alegría a los niños



fecha creada: 


Vie, 2015-12-18 08:21



Top News