Reabre sus puertas al público icónico restaurante de Granma (+Video)

Restaurant La Cubana. / Foto: Captura de video. CNC TV
Tras varios meses de interrupción en el servicio a causa de un mantenimiento constructivo, el restaurante La Cubana abrió sus puertas al público con nuevas galas, el jueves último, y se apuntala como una de las principales opciones gastronómicas para la etapa estival en esta ciudad del oriente cubano.
Esta entidad, erigida en el lugar que marca el sitio desde donde el Comandante en Jefe Fidel Castro se trasladara hasta el hospedaje Gran Casino en su paso hacia Santiago de Cuba en la noche previa al 26 de julio de 1953, había recesado sus servicios en enero del presente año.
En declaraciones a la ACN Adalberto Calzado, administrador de la entidad, explicó que se realizó la sustitución de las lámparas, la pintura de los locales, la mejora de la red hidrosanitaria, enchape del baño y el cambio de los aires acondicionados.
Los trabajos, ejecutados por brigadas del Fondo Cubano de Bienes Culturales, incluyeron también la terminación del piso de la entrada que ahora gana en estética como resultado de una obra nacida del ingenio de los artistas de la plástica Yoel Quesada y Joaquín Rosales, precisó.
Según comentó, además de las mejoras estructurales se realizaron mejoras en la decoración y en el mobiliario, que ahora añade sillas especialmente diseñadas para bebé.

Las labores constructivas han redundado no solo en mayor confort sino también en calidad en el servicio.
Así lo confirman Daniel Montero y Yaneisy Espinosa, quienes se declaran clientes regulares de La Cubana, y mientras degustan unos apetitosos espaguetis, manifiestan su satisfacción por el restablecimiento del servicio en la entidad.
Ese también es el sentir de Jorge Luis Batista, bayamés que decidió celebrar su cumpleaños el lunes último en la entidad y destacó que el sitio ahora luce más acogedor y la calidad del servicio sigue siendo de excelencia.
“Ojalá se mantenga así la calidad del servicio”, comentó mientras saboreaba una exquisita pizza.
Los gustados platos de la cocina italiana y las delicias del arte culinario criollo, junto a los encantos de la coctelería cubana convergen en este sitio que se consolida entre los preferidos por bayameses y quienes visitan la urbe.


Top News