Inició en Granma etapa veraniega (+Fotos y video)

Foto: Rafael Martínez Arias.
 
En la Vega del Río Bayamo, una de las  principales áreas del verano 2017 en Granma se realizó el espectáculo inaugural por el inicio de  la temporada.
La jornada, que estuvo presidida por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, contó con atractivas propuestas culturales, así como ofertas gastronómicas y venta de productos de gran aceptación por el pueblo.
En esta porción sur oriental de Cuba se ha diseñado un ambicioso programa de actividades y opciones recreativas para todas las edades.
Según declaró Yudiel Díaz Escalona, miembro delo Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas(UJC) en Granma, quien pronunció las palabras centrales de la cita  inaugural:
  hemos diseñado una estrategia en función de satisfacer las demandas de los niños, adolescentes, jóvenes y pueblo en general…los meses de julio y agosto prevalecerá la alegría, el disfrute m la visita a lugares históricos, baños en ríos, playas, cursos de verano  al teatro, al cine…
A ritmo de festival, lema que distingue la etapa veraniega en saludo a la decimonovena cita mundial de la juventud y los estudiantes, la nueva generación de granmenses disfrutará de momentos especiales.
El dirigente juvenil quien es además el funcionario que atiende la esfera obrera por la UJC en Granma, dijo que los jóvenes disfrutarán de un Festival Provincial que le hemos llamado Fidel entre nosotros a partir de los que representa Fidel para los jóvenes granmenses y cubanos, un festival que va estar cargado de emociones, de espacios atractivos y de formación para los delegados de este evento.
Otro de los momentos especiales será el concierto del grupo Cuba Libre, previsto para los días 10 y 11 en Bayamo y Manzanillo respectivamente, el concierto de Paulo FG y su Élite y el elenco de Sonando en Cuba , el 18 de julio.
Además la UJC planificó para estos meses cuatro campamentos municipales en  Manzanillo, Bayamo, Bartolomé Masó, Niquero y para el mes de agosto se realizará el campamento nacional donde jóvenes de Holguín visitarán a Granma y los de acá irán para la tierra donde naciera el Comandante en Jefe Fidel. A estos encuentros, que en Granma se realizan con reconocida calidad en sus opciones, asistirán bisoños de las diversas esferas sociales.
Así mismo el resto de los organismos, organizaciones y entidades  del territorio se proyectan por cumplir las expectativas de los granmenses para los meses de julio y agosto. Entre las  inactivas se destacan  la estabilidad de ofertas para los más pequeños,  los cursos de verano, recorridos por sitios de interés histórico-cultural, la realización de ferias y la celebración de fechas conmemorativas como el 26 de julio.
 
Fotos: Así comenzó el verano en Granma


A ritmo de carnaval reciben adultos mayores el verano en Bayamo (+Fotos y video)

Lanza Campismo Popular en Granma nuevas propuestas para la etapa de verano

Top News