A ritmo de carnaval recibieron adultos mayores el verano en Bayamo

Foto: Rafael Martínez Arias.
Matizada por un entusiasmo contagioso se desarrolló hoy,  en esta ciudad,  la primera edición del carnaval del Adulto Mayor,  una iniciativa encaminada a promover la calidad de vida de esas personas que superan las seis décadas de vida.
En áreas de la Vega del Río Bayamo, sitio más conocido como El Chapuzón, tuvo lugar la actividad, promovida por la Dirección Municipal de Deportes en Bayamo, la cual formó parte de la arrancada oficial del verano en este territorio e incluyó desfile de modas, fiesta de disfraces, competencias de baile, declamaciones de poesías, y la presentación de la orquesta Enhorabuena.
Más de 300 ancianos de los seis combinados deportivos de la capital de la provincia de Granma, participaron en el festejo que propuso, además,  exhibiciones de platos tradicionales, competencias de dominó y la exposición de proyectos de artesanía.
El júbilo se apoderó de esas personas de juventud acumulada que bailaron, corearon y aplaudieron por horas al ritmo de cada presentación para demostrar la vitalidad que los acompaña.
Una de las que exhibió ímpetu y lozanía fue Juana Pérez, de 71 años e integrante del Combinado Deportivo de Siboney quien calificó el carnaval como una excelente iniciativa que enriquece la espiritualidad de los adultos mayores.
Generalmente cuando se realiza el carnaval tradicional muchos abuelos nos quedamos a cuidar la casa y a los nietos para que el resto de la familia disfrute, sin embargo tenemos el mismo derecho a relajarnos y desconectar, una posibilidad que ahora nos ofrece este festejo.
Similar criterio comparte Paula González, de 63 años y también integrante del mencionado combinado deportivo, quien además manifestó su deseo de que el carnaval siga desarrollándose en los años venideros.
Al respecto Darién Rodríguez, jefe del programa de actividad física en la Dirección Municipal de Deportes comentó que la iniciativa tiene como objetivo promover una longevidad satisfactoria y se prevé que se instituya con carácter anual.
Además existe la voluntad en el territorio de extender la idea a los restantes municipios de Granma como parte de los esfuerzos que se realizan para estimular la calidad de vida de los adultos mayores.
 
 


Top News