Celebran en Pinar del Río XV exposición de las Brigadas Técnicas Juveniles

La XV exposición provincial “Forjadores del Futuro” de las Brigadas Técnicas Juveniles concluyó este sábado con la gala de premiaciones, donde cinco de las propuestas presentadas recibieron el pase al certamen nacional.
Los jóvenes participantes debatieron sobre procesos productivos, servicios de la salud y eficiencia energética, entre otros problemas que responden a la práctica económica y social de la provincia.
“Este encuentro es la oportunidad para que los jóvenes aporten su creatividad e ingenio en la búsqueda de soluciones a problemas que presentan las empresas y entidades en las que laboran”, explicó José Elier Peralta Ceballos, presidente de las BTJ en el territorio.
Entre los trabajos premiados destaca la adaptación del sistema de amortiguamiento al tomógrafo Shimadzu SCT de 7800t y la evaluación de indicadores físicos de suelos dedicados al tabaco bajo tela en San Juan y Martínez.
A la cita acudieron innovadores e investigadores de toda la provincia y fueron presentadas más de 30 ponencias, con un impacto real en la productividad de las empresas, el ahorro de recursos y la sustitución de importaciones.


Top News