Toma posesión Comisión Electoral Provincial

Este lunes fue constituida en Pinar del Río la Comisión Electoral Provincial con vista a los comicios generales 2017-2018.
Sus 15 integrantes asumieron la responsabilidad de organizar, dirigir y validar las elecciones de los delegados a las asambleas municipales y provincial del Poder Popular en el territorio.

Durante la ceremonia de constitución de la Comisión Electoral Provincial y toma de posesión de los cargos de sus integrantes ante el  presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Ernesto Barreto Castillo, se rindió homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

El Presidente de la Comisión Electoral en Pinar del Río, Jorge Jesús Cirión Martínez, exhortó a velar por la ética, la legalidad, la transparencia e imparcialidad en cada una de las etapas del sufragio.

En su primera reunión la Comisión aprobará el número de circunscripciones previstas en la provincia y designará a los integrantes de las comisiones municipales, que tomarán posesión este martes en los once territorios vueltabajeros.
La elección de los delegados a las asambleas municipales comenzará el venidero 22 de octubre, en primera vuelta, y una semana después, en segunda vuelta, en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos hubiere obtenido más del 50 % de los votos válidos emitidos.

Más de cuatro décadas de participación consciente y unida del pueblo avalan el proceso eleccionario en el país, expresión de la institucionalidad democrática del sistema político cubano.
 
 


Top News