La unidad empresarial de base porcina Siete hermanas, Vanguardia Nacional

 
La unidad empresarial de base (UEB) Siete hermanas dedicada a la cría porcina obtuvo la condición de vanguardia nacional por los resultados alcanzados en el 2016.
Al cierre del mes de mayo del actual año los ingresos son superiores a los 190 000 pesos, avalados por la eficiencia técnica lograda (102.2 % de lo planificado), el sobrecumplimiento del parto por puerca(101.2 %) y el peso promedio de las crías al destete (siete kilográmos).


La UEB ubicada en el municipio de Consolación del Sur, es la única de su tipo en la provincia que logra el autoreemplazo de las puercas en producción.
El director provincial de la empresa porcina de Pinar del Río, Luís Martín Boza refirió que esta experiencia eleva los resultados de la bioseguridad, así como el mejor control de la futura madre por parte de los especialistas de la unidad.
“En la provincia trabajamos para extender la experiencia al resto de los centros de este tipo  con más de 600 puercas. Ello también garatiza la venta de mejores animales al sector cooperativo-campesino desde el centro multiplicador y el aumento de la composición genética en los cuinos que allí se obtienen y que tributan a nuestra empresa”

Los 35 trabajadores de la unidad empresarial de base Siete hermanas atienden más de dos millares de animales; por los resultados alcanzados hasta el momento,  las experiencias de manejo  que aquí se emplean, se extenderán al resto de los establecimientos de su tipo en la provincia.

Top News