Cuba subraya entendimiento y firmeza en vínculos con China


Foto: PL
Beijing, 19 jun (PL) Representantes de alto nivel del parlamento y el Partido Comunista de Cuba, elogiaron hoy aquí el sostenido entendimiento y la firmeza en los vínculos con el pueblo y gobierno de China.
En una reunión con embajadores de América Latina y el Caribe y funcionarios de la administración china en la capitalina sede diplomática de la isla caribeña en este país se reiteró el llamado a la unidad en los tiempos actuales y ante los desafíos que encara el planeta.
La convocatoria estuvo a cargo del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo; y del miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer, quienes cumplimentan visitas oficiales por separado a esta nación con un único objetivo, ahondar los nexos con el gigante asiático.
Lazo reflexionó junto a los presentes que estar unidos es la  forma ideal para vencer cualquier contratiempo.
Por su parte Balaguer subrayó la fortaleza de las concepciones chinas tomando como fundamento al ser humano y, que según indicó, están lideradas por la dirección del Partido Comunista de China (PCCh) a través del tiempo.
Es admirable la rapidez con la que China ha sido capaz de lograr el desarrollo que tiene, aseveró luego de relatar sobre su primera estancia en este país en 1961.
Asimismo acentuó que tanto la delegación partidista como la parlamentaria que visitan al presente esta nación no persiguen otra meta que reafirmar la amistad, los años de entendimiento, la compresión, la firmeza y la seguridad que ostentan hoy ambas naciones en sus relaciones.
Al término de ese encuentro los funcionarios de alto nivel dialogaron con los representantes de las misiones y empresas cubanas que laboran en este país.
Balaguer arribó este lunes a Beijing para fomentar los nexos con el PCCh.
De igual modo Lazo cumplimenta desde este domingo una visita oficial a esta nación hasta el próximo viernes, estancia en la que abordará el desarrollo de los vínculos con la Asamblea Popular Nacional de China y vías para fortalecerlos.
The post Cuba subraya entendimiento y firmeza en vínculos con China appeared first on CNC TV Granma .

Top News