Pueblo pinareño festeja en las calles la sede del 26 de julio

Tan pronto se conoció la noticia del otorgamiento a la provincia de la sede del acto central nacional por el 26 de julio, los pinareños salieron a las calles a festejar la noticia.
En marcha acompañada los principales dirigentes de la provincia, estudiantes, trabajadores y representantes de las organizaciones de masas, transitaron las calles de la ciudad, a la vez que más y más pinareños se sumaron, hasta llegar al sitio fundacional de la ciudad: el parque José Martí.

Al amparo del Maestro, Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primera secretaria en Pinar del Río felicitó al pueblo vueltabajero por los resultados que marcan la establidad de la provincia y que hicieron posible que el Buró Político acordara otorgar la sede.

En su alocución Martínez Verdecia resaltó los logros de Vueltabajo, el avance en sectores sociales y de los servicios, así como el apoyo de todos en la reanimación de la ciudad, que espera en septiembre, el aniversario 150 de que le fuera otorgado el título por orden de la reina Isabel II.

La miembro del Comité central del Partido apuntó: “Esta celebración tiene una significación muy especial para nuestro pueblo, principal artífice de esta obra, que con su entrega, esfuerzo y sacrificio ha alcanzado resultados satisfactorios en el orden económico, político y social.
“Motivados por este acontecimiento y en el aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río, los convocamos a incrementar la producción, la calidad de los servicios, la eficiencia económica y los resultados de los programas sociales, que impactan directamente en la calidad de vida de nuestro pueblo”.
Pinar del Río ha obtenido en tres ocasiones la sede del acto central nacional por el 26 de julio: 1976, 2000 y este 2017.


Top News