Múltiples actividades en Granma por el Día de los Padres


Bayamo, 17 jun (ACN) Múltiples actividades se realizan en Granma con motivo del Día de los Padres, el cual será celebrado en Cuba y otras partes del planeta el próximo domingo.
Una de las opciones con más adeptos es la realización de ferias agropecuarias en los barrios, donde las personas acceden a gran diversidad de productos.
Marielis Rodríguez Soto, pobladora del Reparto Granma, más conocido como El Polígono, en Bayamo, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la propuesta resulta muy buena porque puede comprar, cerca de la casa, lo necesario para elaborar buenas comidas sábado y domingo, y guardar algo para la próxima semana.
Según refirió, prefiere las ferias en las comunidades, porque hay menos aglomeración de personas que cuando realizan una gigante para toda la ciudad.
Para hoy también está planificada una gala artística frente al museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, iniciador de las guerras independentistas y considerado el Padre de la Patria, en el Centro Histórico Urbano de Bayamo.
Mañana, fecha del festejo, se colocará una ofrenda floral en la estatua a ese patriota, ubicada en la primera plaza denominada de la Revolución en Cuba, cerca de donde fueron estrenadas las notas del Himno Nacional, el 20 de octubre de 1868, y de donde comenzó el incendio de la ciudad por sus pobladores en enero de 1869.
También se colocarán flores a padres combatientes que descansan en el campo santo de esta Ciudad Monumento Nacional.
Presentaciones de agrupaciones musicales y ofertas especiales en los restaurantes y en la fiesta popular, llamada Noche de la Cubanía, que se efectuará hoy en todos los municipios, son otras de las propuestas.
Cuentan páginas digitales que la primera celebración del Día de los Padres en el mundo fue el 19 de junio de 1910 en Washington, Estados Unidos, donde a partir de 1924 tuvo dimensión nacional.
La fecha varía en algunos países, aunque predomina la del tercer domingo del referido mes, pues, por ejemplo, en Bolivia y Honduras es el 19 de marzo, día de San José (Santo Patrono de los carpinteros); en Brasil el segundo domingo de agosto y en República Dominicana el último de julio.
En Cuba, la primera vez fue el 19 de junio de 1938, por iniciativa de la escritora y pedagoga Dulce María Borrero, quien nació el 10 de septiembre de 1883 en La Habana y fue autora de varios libros de poesía.
The post Múltiples actividades en Granma por el Día de los Padres appeared first on CNC TV Granma .


Top News