Festival del Monte

Autor:  Redacción de JT 16 Mayo 2017 A conocer el Monte en la Quinta de los Molinos El próximo 20 de mayo la Iniciativa Planta! de la Sociedad Cubana de Botánica, la Quinta de los Molinos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y la Sociedad Civil Patrimonio Comunidad y Medio Ambiente.Quinta de los Molinos Avenida Carlos III Sábado, 20 de mayo 2017 10:00 am – 12:00 m A conocer el Monte en la Quinta de los Molinos El próximo 20 de mayo la Iniciativa Planta! de la Sociedad Cubana de Botánica, la Quinta de los Molinos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y la Sociedad Civil Patrimonio Comunidad y Medio Ambiente, convocan a las 10 de la mañana, a una gran fiesta de la ciencia y el medioambiente en la Quinta de los Molinos de la capital cubana.
Como es tradicional este “Festival del Monte” cuenta con el apoyo de numerosas instituciones cubanas, entre las que se destacan la Academia de Ciencias de Cuba, la Agencia de Medio Ambiente con sus proyectos "Manglar Vivo" y “OP-15”, la Universidad de La Habana y el proyecto “Forjando Voluntades” de las BTJ.
 Con la colaboración de estudiantes universitarios, vinculados a la iniciativa como voluntarios, el “Festival del Monte” propone un espacio para acercar de primera mano a los niños y jóvenes al mundo de las ciencias naturales. Experimentos, juegos interactivos, charlas didácticas, competencias, son algunas de las actividades que podrán realizar todos los participantes que podrán llevarse premios por su desempeño.
Como en sus siete ediciones anteriores, este festival pretende plantar el amor hacia la naturaleza, la comprensión de la importancia de los servicios ecosistémicos que nos brindan las plantas para la vida en el planeta y, sobre todo, promover una cultura científica y un deseo de investigación en los niños y jóvenes.
 Durante esta fiesta medioambiental se realizarán experimentos variados, observaciones al microscopio, juegos interactivos para desarrollar habilidades como científico, competencias por equipo, concursos de dibujo, confección artesanal de papel, siembra de plantas y charlas interactivas.
 Podrán aprender además sobre el importante papel ecológico de las aves, los insectos y los murciélagos.
Otros centros científicos y educativos de la capital también estarán compartiendo sus experiencias con actividades didácticas infantiles: el Jardín Botánico Nacional, el Acuario Nacional , el Instituto de Ciencias y Tecnologías de Materiales, Centro de Biomateriales, la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, el proyecto “Festival de las Ales endémicas del Caribe”, entre otros.
 Los que asistan el próximo día 20 de mayo a la Quinta de los Molinos, hasta las 12 del mediodía, tendrán la posibilidad de visitar el primer Mariposario de Cuba inaugurado en esta institución. La entrada al “Festival del Monte” es libre y todas las actividades serán premiadas.


Top News